Transformando la educación en ciberseguridad: Integrando tecnología educativa para formar profesionales resilientes en la universidad

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DOI:

https://doi.org/10.69823/avacient.v5n1a3

Palabras clave:

Protección de datos, tecnología, educación

Resumen

Cada vez más es mayor la cantidad de equipos electrónicos que disponen de herramientas de ciberseguridad, además de incorporar leyes, la ética y la economía. En este punto, se debe reconocer la importancia que tienen los licenciados en Derecho o abogados para poder acortar la brecha de datos o en la gestión de incidentes, en otro sentido las empresas también en la parte tecnológica deben conocer el marco regulatorios para poder prevenirse en caso de un incidente. El auge que han tenido la creación de cuentas falsas para encontrar vulnerabilidades tecnológicas para extraer información, para el robo de información o la afectación al funcionamiento de los dispositivos informáticos. El despertar ya en este 2024 y observar que ya no es solo que el gobierno te pueda espiar, que sea de ciencia ficción, sino que ahora está el concepto de hackers y de personas que tienen conocimiento informático que están sobre la información y los daños, claramente no usando la ética profesional no es ya solo de la ciencia ficción, sino que es de la realidad, al estar conectado en internet desde la computadora.

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Publicado

12-02-2025

Cómo citar

García Rojas, J. A., Huicab García, Y., Landeros Valenzuela, K., & Vargas Vega, T. de J. (2025). Transformando la educación en ciberseguridad: Integrando tecnología educativa para formar profesionales resilientes en la universidad. AvaCient, 5(1), 22–32. https://doi.org/10.69823/avacient.v5n1a3

Número

Sección

Artículos